martes, 6 de junio de 2017

DOS CHAMPIONS LEAGUE CONSECUTIVAS

Por primera vez un equipo logra encadenar dos Champions League de manera consecutiva

El Real Madrid ha hecho Historia. Había un reto por delante a la hora de afrontar la Final de Cardiff y lo ha conseguido. Nuestro Club se convierte en el primer equipo que logra encadenar dos Champions League de manera consecutiva, (2015-16 y 2016-17) algo que nadie había conseguido en su actual formato.

Desde que se pasó de la antigua Copa de Europa a la Champions League, en la temporada 1992-93, varios han sido los equipos que han tratado de repetir título siendo campeones. El Milán ganó la Champions League al Barcelona en la temporada 1993-94 y repitió Final en la siguiente, 1994-95, pero cayó frente al Ajax de Ámsterdam. Precisamente el Ajax repitió Final en el siguiente ejercicio, 1995-96, pero perdió frente a la Juventus. Durante aquellos años parecía que había una regla no escrita según la cual el Campeón repetía Final, porque la Juventus disputó con la vitola de Campeón la siguiente Final, la de la temporada 1996-97. Era la tercera vez consecutiva que un equipo trataba de repetir título. Pero tampoco lo lograron los italianos, que cayeron frente al Borussia Dortmund. Los alemanes no tuvieron opción de repetir título en la temporada 1997-98 puesto que se cruzaron con el Real Madrid, equipo que les eliminó en semifinales. Fue en el cruce del famoso incidente de la portería del Bernabéu. El Madrid ganó aquel día 2-0 y se convirtió en finalista para ganar La Séptima.

Tendrían que pasar unos cuantos años hasta que un equipo tuviese de nuevo la opción de revalidad título en la máxima competición continental. Fue el Manchester United, Campeón en la temporada 2007-08 el que se volvió a meter en una Final al año siguiente, temporada 2008-09. Sin embargo, el Barcelona doblegó a los británicos, que tampoco pudieron repetir título. 

Así las cosas, ha tenido que ser el Real Madrid, vencedor el año pasado (2015-16) el que consiguiera acabar con ese maleficio que perseguía a los campeones que repetían Final al año siguiente. Los de Zinedine Zidane, con su triunfo frente a la Juventus, han conseguido lo que nadie había logrado hasta ahora. Han tenido que transcurrir 25 años para que un equipo haya conseguido sumar dos Champions League seguidas.

Se da la circunstancia de que el Real Madrid también había sido el primer equipo en repetir título en la antigua Copa de Europa. De hecho, no sólo encadenó dos títulos de manera consecutiva, sino que fueron cinco los trofeos que ganó de manera consecutiva el Club presidido entonces por Don Santiago Bernabéu. El Real Madrid ganó las cinco primeras ediciones de la competición. (1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59 y 1959-60).

No hay comentarios:

Publicar un comentario