lunes, 5 de junio de 2017

CRISTIANO RONALDO, MVP EN CARDIFF

El portugués anota dos goles en la Final frente a la Juve y culmina un magnífico cierre de campaña

Todo el equipo cuajó una gran actuación en Cardiff demostrando una vez más que el éxito de este Real Madrid reside en la aportación de todos los componentes de su plantilla. Pero también es justo reconocer que el gran nombre propio fue el de Cristiano Ronaldo. Espectacular final de temporada del astro portugués que firmó además dos goles y fue el encargado de inaugurar el casillero de tantos para el conjunto blanco. Tras el partido fue designado como MVP de la Final.

Seguramente ha sido el mejor final de campaña del 7 madridista desde que llegó al Club en 2009. Y además ha sido decisivo cuando más se le ha necesitado. 10 goles ha marcado en los últimos cinco encuentros de esta Champions League. 5 frente al Bayern de Múnich en cuartos, 3 frente al Atlético de Madrid en semifinales y 2 en la Final frente a la Juve. Impresionante. Sus goles nos han llevado en volandas hacia un nuevo triunfo en la Copa de Europa.

En total, Cristiano Ronaldo ha marcado 12 goles en la presente edición de la Champions League, de la que ha vuelto a ser su máximo realizador. Pichichi europeo por quinta temporada consecutiva (2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2016-17). En total, ha sido seis veces máximo artillero europeo. Es el primer jugador de la historia que lo consigue en una competición de la que también es su máximo realizador histórico con 106 goles.

El jugador acumula en su palmarés personal cuatro Champions League, una con el Manchester United (2007-08) y tres con el Real Madrid (2013-14, 2015-16 y 2016-17). 

Todos los medios dan por hecho que Cristiano Ronaldo será el próximo Balón de Oro. Sería el quinto de su carrera. Y, ciertamente, nadie lo merece más que él. El portugués ha sido decisivo en la consecución de la Liga y, especialmente, en la Champions League. Números, títulos y actuaciones avalan a un futbolista único que se ha ganado, por derecho propio, entrar en el olimpo de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario