miércoles, 3 de mayo de 2017

CRISTIANO RONALDO, 400 GOLES

El portugués sigue agrandando su leyenda con una magistral actuación en Champions League

Otra mágica noche europea para el Real Madrid. No sabemos cómo acabará la cosa, pero en cualquier caso magnífico resultado el cosechado ayer por el equipo blanco en la ida de las semifinales de Champions League. El conjunto de Zidane se impuso 3-0 al Atlético de Madrid y encarrila el pase a la Final. No hay que confiarse. Queda la vuelta. Pero el primer 'round' salió a la perfección para nuestros intereses. Portería a cero y tres goles de ventaja. Y todo ello gracias a la grandísima actuación de todos nuestros jugadores. Aunque, no podemos obviarlo, destacó una vez más el de casi siempre. Cristiano Ronaldo. Otro 'hat trick' para el siete portugués. Segundo consecutivo en la competición.

Después de marcarle cinco goles al Bayern de Múnich en los cuartos de final, Cristiano ha vuelto a demostrar que atraviesa un buen momento anotando otros tres goles. Ocho goles en los últimos tres partidos de Champions League. En total, ya acumula diez goles en la presente edición. Y esperemos que caigan más... Con el 'hat trick' de ayer Cristiano Ronaldo alcanza los 400 goles con el Real Madrid en competición oficial. Según algunos medios lleva 399 debido al asunto aquel del gol de la discordia frente a la Real Sociedad.  

Los tres goles al Atlético, además, le otorgan otro récord a Cristiano Ronaldo, el de ser el jugador con más goles en semifinales de Copa de Europa. Supera así, con 13 tantos, a otra leyenda del madridismo, Don Alfredo Di Stéfano, que llegó a los 11 goles. Además, es el primer jugador que marca diez o más goles en Copa de Europa durante seis ediciones consecutivas. Después de convertirse, en la eliminatoria con el Bayern, en el primer jugador en alcanzar la barrera de los 100 goles en Champions League, ayer el portugués dejó su cuenta personal en la competición en 103 dianas.

Pese a la edad y a que es evidente que el físico ya no puede ser el mismo que el de temporadas anteriores, Cristiano Ronaldo sigue siendo el referente ofensivo del Real Madrid. Llevo tiempo defendiendo que si pegado a la banda o como extremo quizás su rendimiento ya no es el de antaño, como delantero centro aún nos puede brindar grandes actuaciones. Lo que no se puede negar es que Cristiano Ronaldo tiene gol, y eso en el fútbol es muy importante. Trascendental. Y hay que aprovecharlo mientras se pueda.

El triunfo de ayer frente al Atlético de Madrid no sólo le trae cifras redondas a Cristiano Ronaldo. El partido de anoche supuso la victoria número 300 del Real Madrid en competiciones europeas. En concreto, son 244 en Copa de Europa, 33 en la Copa de la UEFA, 16 en la extinta Recopa, 4 en la Copa Latina y 3 en la Supercopa de Europa. En la actualidad, el Real Madrid acumula quince partidos consecutivos sin perder en Europa. Desde que caímos 2-0 con el Wolfsburgo no lo hemos vuelto a hacer. Y ojalá siga la racha, claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario