domingo, 21 de mayo de 2017

CAMPEONES DE LIGA 2016-17

El Real Madrid se adjudica el título de Campeón en Málaga

¡Campeones de Liga! El Real Madrid ha conquistado en el Estadio de La Rosaleda su 33º campeonato de Liga. Venció el cuadro de Zinedine Zidane 0-2 con goles de Cristiano Ronaldo y Benzema. El triunfo certificaba el título para el cuadro blanco.

Hubo que esperar a la última jornada para conocer al Campeón. Una última jornada en la que el Real Madrid visitaba al Málaga y el Barcelona recibía en el Nou Camp a un Eibar que llegó a ir ganando 0-2. El Madrid, en cualquier caso, dependía de sí mismo para cantar el Alirón. Tras vencer 1-4 en Vigo el miércoles de la semana pasada en el encuentro aplazado que faltaba por disputar, el conjunto blanco encabezaba la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el segundo. Nos hacía falta un empate en Málaga. Al menos, un punto.

Y el Real Madrid ha salido hoy al terreno de juego decidido a conseguirlo. Sólo habían transcurrido dos minutos de cronómetro cuando el equipo consiguió ver puerta. Un balón de Isco sobre Cristiano Ronaldo entre líneas dejó el portugués encarando portería para superar el mano a mano con el guardameta local. Kameni no pudo frenar al luso, que tras driblar quedó en buena posición para cruzar la pelota y alojarla en las mallas. No podía empezar mejor el partido. La escuadra de Zinedine Zidane cuajó una actuación muy seria frente a un Málaga que ha plantado cara y que incluso ha llegado a poner en apuros a los madridistas en algunos tramos del choque, dejando en evidencia a los que, a lo largo de toda la semana, habían dudado de la profesionalidad de Míchel y sus pupilos. Nadie duda del madridismo de Míchel, ni mucho menos. No tiene que pedir perdón por ello. Es obvio que hoy estará contento por la Liga de 'su' Real Madrid. Pero su comportamiento, como técnico rival, ha sido ejemplar. Ha salido con su equipo de gala al terreno de juego y ha apretado lo que ha podido. Basta decir que Keylor Navas, que ha completado un gran final de Liga, ha sido hoy uno de los destacados con alguna de sus actuaciones.

El equipo ha conseguido ampliar la renta en el segundo tiempo y a balón parado. Córner botado por Kroos y, tras una serie de rechaces en las que estuvo involucrado Sergio Ramos, terminó siendo Benzema el que empujó a gol el balón para colocar el 0-2 en el electrónico. La Liga estaba más cerca pero había que jugar todavía más de media hora. El Madrid estuvo firme a pesar de que el Málaga no cejaba en su empeño de llegar arriba. Los blancos también han tenido opciones de anotar el tercero, pero el resultado ya no se movió más. Con el pitido final, como suele ser habitual en estos casos, los jugadores dieron rienda suelta a su alegría para celebrar, con todo merecimiento, el título de Liga.

Números del Campeón

El Real Madrid ha finalizado el Campeonato Nacional de Liga con un total de 93 puntos. Han sido 38 partidos que se han saldado con 29 victorias, 6 empates y sólo 3 derrotas. El equipo ha vuelto a superar la barrera de los cien goles un año más. Concretamente han sido 106 los tantos marcados y 41 los recibidos. Analizando los datos, resulta curioso comprobar que esta temporada hemos sido más efectivos a domicilio que en casa. Hemos sumado 46 puntos en el Santiago Bernabéu y 47 lejos de nuestro campo. También hemos marcado más goles a domicilio que en nuestro estadio. 48 goles en el Bernabéu y 58 fuera.

Es la primera vez en su historia que el Real Madrid consigue firmar una Liga completa marcando en todos los encuentros disputados. No ha dejado su casillero de goles a cero en ningún choque. El equipo, además, acumula a sus espaldas 64 partidos oficiales anotando al menos un gol. Son todos los partidos disputados hasta el momento en la actual temporada 2016-17, es decir, 59 encuentros, a los que habría que sumar los cinco últimos choques de la anterior campaña 2015-16.

Datos, cifras y números que corroboran que el Real Madrid ha sido este año el mejor de la competición. Nuestro equipo ha conseguido terminar la Liga 2016-17 en primera posición.

¡Enhorabuena Campeones! ¡Y enhorabuena a todos los madridistas! ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario