domingo, 19 de febrero de 2017

CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2017 DE BALONCESTO

Cuarto título consecutivo para la sección de basket del Real Madrid

El Real Madrid doblegó al Valencia Basket en la Final de la Copa del Rey celebrada hoy domingo en Vitoria. El equipo de Pablo Laso se impuso 97-95 en un apretado partido con el que se ha adjudicado su cuarto título de Copa consecutivo, el quinto en los últimos seis años.

El Real Madrid se ha proclamado Campeón en una edición en la que tuvo que superar dos prórrogas. Venció el pasado jueves en el primer partido al Andorra y ayer sábado eliminó al anfitrión Baskonia. El Valencia Basket, por su parte, accedió a la Final tras deshacerse del Gran Canaria en cuartos y del Barcelona en semifinales.

 “Ha sido increíble. Han sido tres partidos durísimos. En ningún momento hemos tenido la sensación de poder romper los encuentros. Hemos tenido momentos buenos de baloncesto pero los tres equipos nos han exigido al límite. La Copa es una competición durísima y por eso es especial. Me siento orgulloso de cómo se ha comportado el equipo desde que hemos salido de Madrid”, comentaba después del partido Pablo Laso en declaraciones recogidas por la web oficial del Real Madrid.

Una vez más, Sergio Llull se ha erigido en uno de los nombres propios del equipo con una excelente actuación. Sobre todo en la recta final del encuentro, cuando más se le necesitaba. “El equipo ha merecido ganar, hemos hecho un partido muy serio y al final hemos sabido jugar los instantes finales y estamos muy contentos. A mí personalmente no me gusta perder a nada, tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros y me gusta asumir la responsabilidad. En esos momentos claves nunca me voy a esconder y estoy contento por haber aportado y haber conseguido ganar esta Copa del Rey, explicaba el jugador, designado MVP.  

“Estoy contento por haber aportado cosas positivas y por haber ganado el título. El MVP pudo haberlo ganado algún compañero como Randolph, Doncic o Ayón. Y no me quiero olvidar del resto del equipo que no aparece en esas estadísticas. Todos hemos remado en la misma dirección y eso al final es lo importante”, aseguraba Llull en palabras recogidas por la web del Club.

A la conclusión del encuentro frente al Valencia, el Real Madrid recibió el trofeo de Campeón. Los festejos se trasladaron de la pista a los vestuarios, donde Florentino Pérez felicitó personalmente a jugadores y cuerpo técnico. "Hemos sufrido bastante para estar aquí y estamos muy contentos por ganar esta Copa. Estamos muy contentos y esto es una motivación más para seguir trabajando cada día", señalaba el joven Luka Dončić. “Fueron ocho de los mejores equipos de Europa y por eso se complicó tanto esta Copa. El Valencia hizo un gran partido y todas las eliminatorias fueron muy parejas”, explicaba Nocioni sobre la competición recién ganada. “Ha sido un final increíble, la hemos luchado y hemos ganado. Lllull tiene mucha calidad, rapidez y físico y ha hecho una Copa increíble”, apuntaba Jaycee Carroll. “Ha sido un partidazo y ahora tenemos que disfrutar. La temporada no se acaba aquí y hay que seguir trabajando”, advierte con buen criterio Gustavo Ayón.

Con el triunfo de hoy el Real Madrid cuenta con 27 Copas en sus vitrinas. Es el equipo que más títulos tiene en la historia de esta compatición que ha ganado en sus cuatro últimas ediciones

Desde que Pablo Laso se hizo cargo de la dirección del equipo en 2011 el Real Madrid ha disputado diecisiete finales y ha cosechado trece títulos. 5 Copas del Rey, 3 Ligas ACB, 3 Supercopas, 1 Euroliga y 1 Copa Intercontinental.

La Sección de Baloncesto sigue dando muchas alegrías. Desde 'Historias del Real Madrid' quiero trasladar mi más sincera felicitación a toda la plantilla, cuerpo técnico y ayudantes por este nuevo éxito. Ojalá sigan llegando muchos más. ¡Muchas gracias Campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario