viernes, 4 de noviembre de 2016

LOS JUGADORES DE LA PLANTILLA 1996-97

Relación de los futbolistas del Real Madrid durante la campaña 

La plantilla del Real Madrid para la temporada 1996-97 estuvo compuesta por un total de 24 jugadores. El entrenador Fabio Capello utilizó en competición oficial a 26 futbolistas a lo largo de aquella campaña. En la presente entrada vamos a recordarles a todos ellos uno por uno.

Illgner. Titular desde que llegó. Se convirtió en fijo para Capello.
Cañizares. Portero suplente. Jugó dos partidos de Liga, el primero y el último.
Buyo. Tercer portero del equipo. En su última campaña como madridista, sólo actuó en encuentros amistosos.

Panucci. Llegó en el mercado de invierno y jugó 21 partidos anotando dos goles. Capello le conocía bien de su etapa en el Milan. Primer jugador italiano de la historia del Real Madrid.
Chendo. Teórico suplente, acabó por delante de Secretario a la hora de cubrir las bajas de Panucci. Incluso terminó la Liga de titular a sus 36 años.
Secretario. No cuajó en el Madrid. Empezó de titular pero no convenció, lo que propició la llegada de Panucci. Mediada la temporada desapareció de las alineaciones.
Hierro. El jefe de la defensa. Atravesaba un momento formidable y formó un tándem perfecto junto a Rafa Alkorta en el eje de la zaga.
Alkorta. Su mejor temporada como madridista. El defensa que más partidos jugó. Se entendía a las mil maravillas con Hierro. Marcó un gol en Copa del Rey.
Sanchís. Por primera vez en su carrera no fue titular indiscutible. Aun así, jugó 22 partidos. Volvió a sus orígenes como jugador y llegó a actuar de centrocampista.
Fernando Sanz. El buen momento de Hierro y Alkora cerró el paso a los jóvenes centrales del equipo. Jugó nueve partidos, seis de Liga y tres de Copa.
García Calvo. En la misma situación que Fernando Sanz. Siete partidos con el primer equipo, seis de Liga y uno de Copa. Jugó también con el Real Madrid B, entonces en Segunda División.
Roberto Carlos. Impresionante. Dueño y señor del lateral izquierdo desde el primer día. Uno de los mejores jugadores de la historia del Club y del fútbol.
Mikel Lasa. Roberto Carlos le cerró el paso. En su última temporada como madridista jugó quince partidos, actuando como centrocampista por la izquierda.

Redondo. Uno de los fijos del equipo cuando estaba disponible.
Seedorf. Otro fichaje acertado para el centro del campo. Un portento físico, trabajador y con enorme calidad. Un crack.
Milla. Uno de los recambios habituales del centro del campo. Fue su última temporada en el Madrid. Disputó un total de 23 partidos oficiales aquella campaña.
Víctor. La gran revelación de la temporada. Entre tanto fichaje, la banda derecha quedó en manos del canterano, que se convirtió en fijo para Capello.
Amavisca. Una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda durante el calentamiento del partido de la segunda jornada de Liga le dejó unos meses en el dique seco. El cántabro se recuperó y llegó a jugar 31 partidos oficiales.
Guti. Diecisiete partidos, pero casi todos de suplente. Sólo fue titular en dos encuentros.
Ze Roberto. Llegó en el tramo final de la temporada para jugar por la izquierda. Dispuso de minutos en nueve encuentros, dos de ellos como titular.

Raúl. El futbolista más en forma del equipo. Con sólo 19 años ya era el estandarte del Real Madrid. Jugó por la izquierda formando un tridente de ataque con Suker y Mijatovic y actuaba en punta cuando faltaba el croata o el montenegrino. Fue el único jugador presente en los 42 partidos de Liga. En total, 47 partidos oficiales y 22 goles aquella temporada.
Suker. El máximo artillero del equipo, confirmó las expectativas y siguió siendo uno de los mejores arietes del fútbol español. Delantero centro titular, el croata anotó 29 goles en su primera campaña como madridista, 24 de ellos en Liga.
Mijatovic. Llegó al Real Madrid en su mejor momento. Aportó calidad y goles al ataque blanco y formó una buena pareja con Suker. El mediapunta montenegrino anotó 14 goles en Liga y uno en Copa.
Álvaro. Convenció a Capello y llegó a hacerse con un puesto de titular... Hasta que llegó la fatídica lesión con la Selección Sub-21 que cercenó su carrera deportiva el 12 de noviembre de 1996. En su último partido con el Madrid, un par de días antes, había jugado los noventa minutos.

También jugaron aquella temporada:

Petkovic. El serbio sólo dispuso de unos pocos minutos en tres partidos, dos de Liga y uno de Copa del Rey. En el mercado de invierno fue cedido al Racing de Santander, equipo con el que terminó la temporada 1996-97.
Ismael. El único canterano que debutó con Fabio Capello aquella temporada. Jugó dos partidos con el primer equipo, uno de Copa del Rey y otro de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario