lunes, 25 de julio de 2016

LAS NOVEDADES DEL REAL MADRID 1986-87

Recordando el Madrid de hace treinta años

En el verano de 1986 se pusieron a trabajar los jugadores que conformaban la plantilla del Real Madrid para la temporada 1986-87. Llegaba al banquillo un nuevo técnico, el holandés Leo Beenhakker, que ya tenía experiencia en la Liga española tras haber dirigido al Zaragoza, equipo al que llegó durante la campaña 1980-81 para permanecer hasta la 1983-84. El técnico de Rotterdam sustituía en la dirección del equipo a Luis Molowny, que pasaba a ejercer de director técnico en el Club.

En el capítulo de novedades también hay que recordar a los dos nuevos fichajes que se incorporaron al equipo, el guardameta Paco Buyo, procedente del Sevilla, y el defensa Bernardino Serrano 'Mino', que llegaba del Sporting.

Durante la presentación de la plantilla en el Santiago Bernabéu, el viernes 18 de julio de 1986, los dos nuevos fichajes del equipo blanco posaron para los medios gráficos junto a Miguel Pardeza y Jesús Ángel Solana. Chucho Solana ya había disputado con el Real Madrid los últimos encuentros de la campaña 1985-86, pero el defensa pasaba a ser miembro de la primera plantilla y por eso posó para las cámaras como otra de las novedades. Pardeza, por su parte, había jugado la campaña 1985-86 cedido en el Zaragoza, aunque tras concluir la Liga había regresado a Madrid y llegó a disputar con el conjunto blanco los dos encuentros que se jugaron en la extinta Copa de la Liga en mayo de 1986. Aún así, también posó como otra de las novedades del equipo.

Por lo demás, el Real Madrid seguía manteniendo el bloque central del equipo que acababa de ganar la Liga y su segunda Copa de la UEFA consecutiva. La Quinta del Buitre, ahora al completo con Pardeza, seguía secundada por veteranos como Camacho, Juanito o Santillana y hombres como Hugo Sánchez y Valdano seguían siendo referentes en ataque. 

A lo largo de los próximos meses recordaré aquí, en 'Historias del Real Madrid', nombres propios, partidos y gestas protagonizadas por el equipo blanco durante la temporada 1986-87. Hace ya treinta años de todo aquello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario