miércoles, 15 de junio de 2016

DISFRUTANDO DE LA CHAMPIONS DE MILÁN

Reflexiones sobre La Undécima Copa de Europa del Real Madrid

Llevo sin actualizar 'Historias del Real Madrid' desde el pasado 1 de junio, cuando realicé la última entrada en la que hablaba de los nombres propios de la Final de Milán. No es que me haya quedado sin temas o recuerdos que compartir. Para nada. Todo lo contrario. Tengo muchísimos temas pendientes sobre los que me gustaría escribir aquí. 

Lo que ocurre es que no me apetecía volver la vista atrás y quería disfrutar un poco más del presente. Y el presente nos dice que somos Campeones de Europa. Durante las dos últimas semanas he dedicado parte de mi escaso tiempo libre a guardar y clasificar recortes de periódicos, reportajes, fotografías, imágenes... Todo lo que ha caído en mis manos sobre el último éxito de nuestro equipo. 

El tiempo se nos escapa de las manos y los éxitos de hoy forman parte del pasado a partir de mañana. Tengo la sensación de que la actualidad nos priva de disfrutar un poco más de las cosas. La actualidad es la que manda y los aficionados ya están pendientes del futuro del equipo. Rumores, posibles fichajes... Te asomas a foros y redes sociales y todo el mundo está hablando ya de nombres propios, de altas y bajas... Además, tenemos en marcha la Eurocopa de Francia y las selecciones son las grandes protagonistas de la información deportiva. Es lógico y normal, lo sé.

Sin embargo, me resisto a pasar página tan rápido. No he querido olvidarme tan rápido de la satisfacción que ha supuesto ganar una nueva Copa de Europa. Y pensar que en su día, cuando era pequeño, llegué a creer que no vería nunca al Real Madrid alzarse con una Copa de Europa... Pues ya he visto cinco, nada más y nada menos. La última no hace aún ni tres semanas. 

La temporada 2015-16, aunque haya finalizado con este gran éxito para la sección de fútbol, ha sido demasiado dura. Convulsa, problemática y dura. Precisamente por eso, creo que debemos ser un poco más conscientes de lo que acabamos de vivir y saborear un poco más este gran triunfo en la Champions League. Visitar el Tour del Bernabéu para fotografiarnos con el trofeo, volver a ver el partido con más tranquilidad... Disfrutar con La Undécima, en definitiva.  

¿Cuando volveremos a estar en otra Final? El reciente éxito no nos debe nublar el sentido común. Sólo siendo conscientes de la enorme dificultad que supone alcanzar un triunfo así podemos valorar en su justa medida la dimensión del éxito cosechado. Y ahora mismo, tenemos que sentirnos felices y orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario