lunes, 16 de noviembre de 2015

FLORENTINO PÉREZ: "RAÚL, LEYENDA EN LA LEYENDA"

Texto íntegro con la declaración del presidente Florentino Pérez sobre la figura de Raúl en el día de su adiós como futbolista

"Los madridistas sabemos cuál es la auténtica dimensión de su gigantesca figura. Raúl es imprescindible para valorar la historia más reciente del Real Madrid. Raúl simboliza valores y principios esenciales en el código sagrado del madridismo.

Como presidente del Real Madrid siento una especial sensación ante su despedida como jugador. Estamos ante el adiós de uno de los más grandes de nuestra leyenda. Tengo el privilegio de haber compartido con él experiencias inolvidables y títulos como la Novena Copa de Europa.

Pero me quedo sobre todo con algo que nos une de manera especial. El orgullo de pertenencia a un equipo que vive obsesionado con la victoria.

Porque Raúl, para todos los madridistas, ha sido, es y será ejemplo de honestidad, de trabajo, de resistencia a la derrota y de pasión por el balón.

Por eso, a lo largo de sus 16 temporadas en el Real Madrid, supo representar los valores de esta institución como corresponde a los grandes mitos de nuestros 113 años de historia.

Sus 16 títulos con nuestra camiseta demuestran su grandeza, su sentido de la lealtad y su compromiso con su Real Madrid.

Los jóvenes y todos aquellos que tengan el sueño de formar parte de este equipo, lo tendrán un poco más fácil si se acercan a la figura de un jugador cuyo comportamiento y actitud han sido ejemplares.

Hoy es el momento de volver a reiterar nuestro agradecimiento por esos 741 partidos en los que defendió los principios del madridismo. 741 encuentros donde demostró su responsabilidad como gran capitán y su inmenso respeto hacia compañeros, aficionados, rivales y los veteranos que marcaron previamente el camino.

Tener el récord de partidos jugados con el Real Madrid fue siempre para él parte del deber y de la lealtad. Para los madridistas es un honor.

Hoy estoy seguro de que allí donde esté, nuestro querido presidente de honor Alfredo Di Stéfano sentirá el orgullo que sentimos todos los que le queremos. Raúl ha sido uno de sus grandes y dignos herederos.

Gracias Raúl, por haber contribuido con tu entrega y tu talento a hacer más grande al Real Madrid. Gracias por haber entendido a la perfección nuestro sentido de la superación y nuestra máxima de no rendirnos nunca. Gracias por lo que has significado para el fútbol y gracias por sentir como has sentido nuestro escudo.

Querido Raúl, tu ejemplo será reconocido para siempre en el Real Madrid donde sabes que las puertas están abiertas para ti de forma permanente porque tú alimentaste la leyenda blanca durante años. Porque tú también eres leyenda".

Florentino Pérez.


http://www.realmadrid.com/noticias/2015/11/florentino-perez-raul-leyenda-en-la-leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario