martes, 1 de septiembre de 2015

ALTAS Y BAJAS PARA LA CAMPAÑA 2015-16

Ayer por la noche se cerró el mercado de fichajes para la presente campaña

Con el cierre del mercado de fichajes queda ya definitivamente cerrado el capítulo de altas y bajas para la temporada 2015-16, de la que ya se han consumido dos jornadas de Liga. Hasta el próximo mes de enero los equipos no podrán modificar sus plantillas. Será en el mercado de invierno. Hasta entonces, los entrenadores tendrán que tirar con lo que tienen.

Lo he dicho muchas veces aquí en el blog y lo vuelvo a decir una vez más. Echo muchísimo de menos aquellos veranos que se iniciaban con los deberes ya hechos. Los equipos se presentaban a la afición y a los medios de comunicación justo antes de iniciar la pretemporada y con los refuerzos pertinentes ya realizados. Aquello permitía a los técnicos trabajar desde el principio con sus nuevos futbolistas y transmitía una imagen de seriedad y de buena planificación.

Seriedad y buena planificación no se transmite tratando de realizar un fichaje, supuestamente de peso, a última hora del último día del mercado de altas. Luego, pasa lo que nos ha pasado este año con la frustrada llegada de David De Gea. La imagen que se traslada no es buena. 

Personalmente creo que era innecesaria la incorporación del guardameta. De Gea es un extraordinario arquero, pero entiendo que la portería está a buen recaudo con Keylor Navas, que realizó una gran actuación el pasado fin de semana frente al Betis, y con Kiko Casilla, que ha llegado este mismo verano procedente del Espanyol. Gastar una gran cantidad de millones en una posición bien cubierta y con un futbolista que podría llegar libre el año que viene resultaba, a mi modo de ver, un esfuerzo no demasiado inteligente por parte de la entidad. En fin, el futuro nos dirá si hemos acertado o no.

Así las cosas, el capítulo de altas y bajas para la temporada 2015-16 queda desglosado de esta manera.

ALTAS

Kovacic (Inter)
Danilo (Oporto)
Casemiro (Oporto - Regresa tras cesión)
Casilla (Espanyol)
Lucas Vázquez (Espanyol - Regresa tras cesión)
Cheryshev (Villarreal - Regresa tras cesión

El Real Madrid también ha fichado a los jugadores Marco Asensio, que tras realizar la pretemporada con Benítez ha sido cedido al Espanyol, y Jesús Vallejo, que seguirá en Zaragoza en calidad de cedido.

BAJAS

Khedira (Juventus)
Casillas (Oporto)
Chicharito (Bayer 04 Leverkusen)
Illarramendi (Real Sociedad)
Coentrao (Monaco - Cedido)
Lucas Silva (Olympique de Marsella - Cedido
Medrán (Getafe - Cedido) 
Fernando Pacheco (Alavés)

Con la plantilla ya cerrada, sólo queda esperar que los nuevos se adapten lo mejor posible para que aporten todo lo que puedan al equipo. Espero que lleguen a protagonizar muchas 'Historias del Real Madrid'.

A los que se han ido les deseo lo mejor tanto a nivel personal como profesional, siempre y cuando no esté por medio el Real Madrid, por supuesto. Y que los cedidos hagan todos los méritos posibles para volver con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario