lunes, 13 de julio de 2015

EL REAL MADRID SE DESPIDE DE CASILLAS

Despedida institucional del ya ex guardameta blanco

El palco de honor del Santiago Bernabéu acogió esta mañana un acto en el que se ha despedido al guardameta Iker Casillas. Vamos, lo que se tenía que haber hecho ayer. No entiendo por qué el portero se negó en un principio a recibir este reconocimiento por parte de la entidad. La comparecencia de ayer domingo, solo delante de los medios, no tenía ningún sentido. Supongo que el propio interesado se ha percatado del error cometido ayer y finalmente ha accedido a posar junto al presidente Florentino Pérez. "Esta es ya la definitiva. Ya no hay más", aclaró Casillas antes de dar inicio a su segunda despedida en 24 horas.

Minutos antes de la comparecencia, Florentino Pérez entregó a Casillas una camiseta conmemorativa en la que se habían serigrafiado los años 1990 y 2015, es decir, el de la entrada del jugador en el Real Madrid y el de su salida. El presidente también le ha obsequiado al portero con una réplica del Estadio Santiago Bernabéu, tal y como hemos podido ver en las imágenes facilitadas desde la sala de juntas del Club.

En su alocución, el presidente del Real Madrid sólo ha tenido palabras de elogio y agradecimiento hacia el ex capitán. "Iker se ha ganado durante veinticinco años nuestro respeto y cariño. Llegó con nueve años y se va siendo el capitán del equipo, habiendo ganado todo y habiéndose convertido en uno de los referentes más importantes de la historia del madridismo", explicó durante su intervención el máximo mandatario blanco.

Así mismo, el presidente hizo hincapié en que nos dejaba "el mejor portero de la historia del Real Madrid y el mejor de la historia del fútbol español". También apunto: "Iker nos deja porque ese ha sido su deseo. Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el Club".

Por su parte, Iker Casillas dio las gracias "a todo el madridismo" y aseguró quedarse "con lo bueno y con los mejores momentos" que ha vivido. "Soy un madridista más e intentaré ser un embajador allá donde vaya. Intentaré seguir llevando el nombre del madridismo allá donde vaya", afirmó en su breve discurso.

Tras la comparecencia en el palco, Iker Casillas bajó al césped del Santiago Bernabéu para fotografiarse junto a los 19 trofeos oficiales conquistados durante sus dieciséis temporadas en el primer equipo del Real Madrid.

Sigue siendo algo distinto a lo que a mí me hubiera gustado: Una despedida como jugador, vestido de corto en el campo y al finalizar la temporada oficial. Pero bueno, es lo que hay. Repito lo mismo que escribí ayer. Esta salida ha llegado tarde y mal. Las cosas no se han hecho bien y las dos partes han quedado en mal lugar, el Club y el jugador.

Queda pendiente un partido homenaje que seguro que resulta más lúcido que lo que hemos podido ver estos dos últimos días. "Hemos estado trabajando desde el primero momento para llevar a cabo el gran partido homenaje que él se merece y que, sin ninguna duda, va a tener. A Iker le queremos, le respetamos, le admiramos y él sabe que las puertas del club de su vida van a estar siempre abiertas", había dicho Florentino Pérez ante los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario