domingo, 14 de junio de 2015

LEYENDAS DEL REAL MADRID

El conjunto de veteranos se ha impuesto al Liverpool Legends en el Classic Match

El Real Madrid se ha impuesto esta tarde al Liverpool en el ya tradicional Corazón Classic Match que ya cumple su sexta edición. 4-2 han ganado los blancos en un partido benéfico en el que el resultado era lo de menos. Las gradas han presentado un envidiable aspecto con más de 70.000 espectadores y un ambiente festivo. La recaudación va destinada a los niños en riesgo de exclusión en el marco de un programa de Cruz Roja Española.

Tengo que reconocer que me encantan estos partidos. He visto el encuentro con una sonrisa desde el primer minuto al último. Tengo un enorme cariño por todos los jugadores que han vestido la camiseta de nuestro club y me encanta verles ligados, de alguna manera, a nuestra institución. 

Me ha gustado volver a ver a viejos conocidos como Steve McManaman, Michael Owen o Dudek, que jugaron con el Liverpool en el primer tiempo y en el segundo se enfundaron la camiseta blanca. También Fernando Morientes vistió las dos camisetas y tras el descanso jugó con los ingleses. Bonito gesto de quienes defendieron los dos colores, sin duda.

Parece que era ayer cuando algunos de ellos, como Francisco Pavón, estaban corriendo por el Santiago Bernabéu como profesionales. Pero el tiempo no engaña y las temporadas van pasando. Todos nos vamos haciendo mayores... He sentido una gran nostalgia cuando he visto a Butragueño pararse dentro del área con el balón, o a Roberto Carlos corriendo por la banda izquierda y realizando sus potentes disparos... O a Míchel Salgado por la derecha, derrochando pundonor como en sus mejores días...

He vuelto a la infancia viendo a Paco Buyo realizando paradas bajo los palos, como en los viejos tiempos, con Sanchís en el centro de la defensa, cómo no. Como en aquellas gloriosas tardes de los años ochenta... He vuelto a ver a José Emilio Amavisca tan incisivo como hace justo veinte años, cuando ganábamos aquella Liga en la que sus actuaciones y sus goles le convirtieron en el mejor jugador español de la temporada 1994-95. Parece que ha hecho un pacto con el diablo. ¡Físicamente está igual que hace dos décadas!

Cómo no, he sentido un profundo orgullo al ver a uno de mis jugadores favoritos de los noventa, Clarence Seedorf, otra vez en el centro del campo del Real Madrid. Y al mejor jugador que han visto mis ojos, Zinedine Zidane... ¡Ojalá no se hubiera retirado nunca! 

Y qué placer volver a ver a jugadores que arrimaron el hombro como ninguno cuando les tocó defender la camiseta del Real Madrid. Como Solari, el que inició aquella jugada en Glasgow que acabó en aquel maravilloso gol frente al Leverkusen, o Karembeu, el que anotó aquel gol en Alemania que abría el camino hacia Amsterdam para ganar La Séptima. Algunos, como Edwin Congo, no tuvieron suerte con nosotros. Otros, como Makelele, dejaron huella sobre los terrenos de juego. ¡El infatigable pulmón de aquel Madrid de principios de siglo sigue siendo un portento!

También me ha gustado ver a los canteranos que, habiendo disputado pocos partidos con el primer equipo, no dudan en prestarse a estos eventos para sudar la camiseta del Club en el que se formaron. Contreras, Rojas, Velasco, Fernando Sanz, Iván Pérez... Ellos también son Historia del Real Madrid y dignos representantes de nuestro equipo. 

Pero, sobre todo, me ha encantado ver a dos auténticos VETERANOS, con mayúsculas, saltar al césped en los minutos finales. A Rafael García Cortés y Andrés Sabido no llegué a verles jugar como madridistas. Pero me alegra saber que los futbolistas de aquella generación anterior a mis primeros ídolos siguen estando capacitados para dar guerra. ¡Seguro que Amancio Amaro y José Antonio Camacho, presentes esta tarde en el evento, sintieron ganas de volver a calzarse las botas!

A todos ellos, muchísimas gracias. Sois todos HISTORIA del REAL MADRID. Sois todos LEYENDAS!

REAL MADRID LEYENDAS: Buyo, Salgado, Roberto Carlos, Sanchís, Zidane, Morientes, Seedorf, Karembeu, Fernando Sanz, Solari y Makele. También jugaron Contreras, Rojas, García Cortés, Pavón, Sabido, Congo, Butragueño, Iván Pérez, McManaman, Velasco, Owen y Amavisca.

LIVERPOOL LEGENDS: Dudek,  Kvarme, McAteer, McManaman, Fowler, Owen, Harkness, Luis García, Berger, Kewell y Carragher. También jugaron Westerveld, Jones, Abel Xavier, Henchoz, Rush, Smicer, Morientes, Diao, Thompson, Partridge y Bellamy.

GOLES

0-1 min. 18 Kewell
0-2 min. 21 Owen
1-2 min. 43 Roberto Carlos (penalti)
2-2 min. 51 Roberto Carlos (penalti)
3-2 min. 67 Amavisca
4-2 min. 82 Iván Pérez


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario