miércoles, 27 de mayo de 2015

ADIÓS A CARLO ANCELOTTI

El técnico italiano deja de ser entrenador del Real Madrid

Estaba cantado. Los rumores habían sido constantes en fechas recientes y el pasado lunes día 25 el presidente del Real Madrid comunicó a Carlo Ancelotti que no seguirá en el equipo la temporada que viene. Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación después para ofrecer una rueda de prensa en la que hizo público el cese del italiano.

La principal razón esgrimida por el máximo mandatario blanco a la hora de tomar la decisión ha sido la de dar "un nuevo impulso" al equipo. "Carlo Ancelotti se ha ganado durante estos dos años el cariño de la Junta Directiva, el mío personal y el de la afición. Forma parte de nuestra historia porque es el entrenador con el que hemos logrado La Décima pero, como todos sabemos, en el Real Madrid la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso que nos permita conquistar nuevos títulos y alcanzar nuestro máximo nivel competitivo en una nueva etapa”, explico Florentino Pérez ante los periodistas. "Desde aquí, y públicamente, quiero agradecer a Carlo Ancelotti sus dos años, todo su trabajo y todo su cariño y decirle que ésta sigue siendo su casa", apostilló el presidente blanco.

Durante los dos últimos días, los jugadores de la plantilla han enviado a través de las redes sociales numerosos mensajes de cariño al técnico, con el que mantenían una buena sintonía, dejando en evidencia que van a echar de menos a Ancelotti.

El italiano, por su parte, se despedía también a través de las redes sociales con las siguientes palabras: "Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al Club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más".

Carlo Ancelotti abandona el Club tras dos temporadas como técnico del primer equipo. El entrenador ha dirigido al Real Madrid en 119 partidos oficiales, 60 en la temporada 2013-14 y 59 en la 2014-15. El balance global es de 89 victorias, 14 empates y 16 derrotas

En estos dos ejercicios ha ganado una Champions League, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Desde 'Historias del Real Madrid' quiero dejar patente mi agradecimiento como aficionado a Carlo Ancelotti por su trabajo, por su dedicación, por sus éxitos y por su ejemplar comportamiento. Muchísimas gracias y muy buena suerte, Carletto!!! 

PD. Mañana me extenderé un poco más en el tema de los entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario