domingo, 5 de abril de 2015

GOLEADA 9-1 EN LIGA

El Real Madrid logra una de sus mayores goleadas

El Real Madrid ha doblegado al Granada con un contundente 9-1 consiguiente su mayor goleada de la presente campaña. En la primera vuelta del campeonato ya había anotado ocho goles en lo que hasta el día de hoy es la mayor goleada de la historia del Real Madrid a domicilio.

El partido, disputado a las 12.00 horas de la mañana en el Santiago Bernabéu, ha sido resuelto con un tremendo acierto en los metros finales de los jugadores de Carlo Ancelotti. Cristiano Ronaldo ha marcado cinco goles, Benzema dos, Gareth Bale uno, el que abrió la cuenta, y el futbolista del Granada Diego Mainz uno más en propia puerta.

Un marcador tan contundente no lo recordaba yo desde aquel encuentro de Copa de Europa de la temporada 1990-91 en el que ganamos, en el Santiago Bernabéu, y también con un idéntico 9-1, al Swarovski Tirol de Austria.

Este 9-1 pasa a ser uno de nuestros mejores marcadores en la historia de la Liga, aunque no es la mayor goleada cosechada por el Real Madrid ni en Liga ni en competición oficial. En el campeonato de la regularidad, el conjunto blanco cosechó su mejor marcador en la campaña 1959-60, cuando se venció al Elche con un rotundo 11-2.

En Copa de Europa, el récord de goles en un solo partido se estableció en la temporada 1961-62, cuando se doblegó al Odense con un 9-0 a favor del Real Madrid. La siguiente mayor goleada en la máxima competición internacional sería, por tanto, el citado 9-1 al Tirol de la 90-91.

Aún así, la mayor goleada en partido oficial de la historia del Real Madrid se consiguió en la Copa, en la campaña 1942-43, cuando se venció al Barcelona con un espectacular 11-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario