martes, 23 de septiembre de 2014

AQUELLA GOLEDA DE ZARAGOZA

El 1-7 de la Romareda ha sido durante 27 años el récord goleador a domicilio en Liga

Septiembre de 1987. El Real Madrid de La Quinta del Buitre ha arrancado la Liga como un tiro. La escuadra de Leo Beenhakker funciona como un reloj suizo, con unos jugadores que se conocen de memoria y que están llegando a las cimas de sus respectivas carreras deportivas. Los blancos han ganado 0-4 al Cádiz en el primer partido y en la segunda jornada se imponen al Sporting de Gijón con un rotundo 7-0. Once goles en dos partidos. En la tercera jornada liguera hay que viajar a Zaragoza. Y allí, el equipo vuelve a marcar siete goles.

Aquel 12 de septiembre de 1987 el Real Madrid lograba su mayor goleada a domicilio en la historia de la Liga. Esa marca ha estado vigente durante los últimos 27 años hasta que el pasado sábado Cristiano, Bale, James, Chicharito y compañía marcaron ocho goles.

REAL ZARAGOZA C.D. : Cedrún; Fraile, Juanito R., Casuco, Tino V, Güerri, Señor, Lumbreras, Mejías I (Pascual, min. 80), J. Orejuela, Rubén Sosa (Roberto E., min. 80). (Entrenador: Luis Costa)
REAL MADRID C.F. : Buyo; Chendo, Tendillo, Sanchís, Solana; Míchel, Gallego, Martín Vázquez, Gordillo (Jankovic, min. 73); Butragueño, Hugo Sánchez (Santillana, min. 75). (Entrenador: Leo Beenhakker)

GOLES
0-1 min. 30 Gordillo
0-2 min. 35 Lumbreras (p.p.)
0-3 min. 56 Butragueño
0-4 min. 80 Michel
0-5 min. 81 Michel (penalti)
0-6 min. 85 Chendo
0-7 min. 87 Jankovic
1-7 min. 89 Roberto

Lo más curioso de aquel día es que, a pesar de anotar siete goles, el mexicano Hugo Sánchez se quedó sin ver puerta. El que terminaría siendo Pichichi de aquella temporada 1987-88 no marcó ningún gol aquel día. Sin duda, una anécdota curiosa.

Como también queda como curiosidad que en aquel partido nuestro lateral derecho, Miguel Porlan Chendo anotase el que sería su primer gol con el Real Madrid. El de Totana firmó el 0-6 en la recta final del encuentro con un disparo cruzado.

5 comentarios:

  1. Tengo la camiseta de Michel de ese día

    ResponderEliminar
  2. La equipación de la 86/87 tiene algo de mística, algo especial en la historia del Real Madrid, incluso yo diría que es la mejor de su historia moderna. Míchel siempre fue mi jugador favorito de esa época y conseguí la elástica del mítico 8 por suerte. La camiseta que siempre he querido tener es la del último partido de Santillana con el Real Madrid.
    Otros tiempos, aroma de un fútbol que ya no volveremos a ver..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellas equipaciones de Hummel eran preciosas. Son las camisetas más bonitas que ha lucido el Real Madrid, sin ninguna duda.
      Un apunte, si tienes la camiseta del partido del 1-7 es la de la temporada 1987-88. La camiseta era igual que la de la campaña 1986-87 pero sin la palabra Hummel debajo del logotipo de la izquierda.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, es 87/88 no 86/87

      Eliminar