miércoles, 9 de julio de 2014

LIBROS SOBRE ALFREDO DI STÉFANO

Dos libros indispensables en la estantería de cualquier madridista

Con la muerte de Don Alfredo Di Stefano se nos ha ido el mayor referente del Real Madrid. Sin embargo, su ejemplo e inspiración permanecerán siempre con nosotros. No debemos olvidar lo que significó su figura en el Club. Su vida ha sido recogida en dos libros que merece la pena leer y que ahora, con su fallecimiento, han visto revalorizados sus contenidos.

Gracias, vieja.
Las memorias de Don Alfredo se publicaron en el año 2000 en este libro de 420 páginas editado por Aguilar. Los periodistas Enrique Ortego y Alfredo Relaño guían el relato en primera persona de la vida del astro argentino. El libro es una maravilla y se lee con mucha facilidad si tienes interés en conocer la trayectoria deportiva y personal de Alfredo Di Stefano. Aunque en principio puede estar descatalogado, ya que se han cumplido catorce años de su publicación, no es difícil de encontrar en internet a un precio asequible. Absolutamente recomendable.

Alfredo Di Stefano, historias de una Leyenda.
Publicado a finales del año 2010, Alfredo di Stéfano, historias de una leyenda cuenta con la ventaja de que abarca también en su relato la década que había transcurrido desde que salió al mercado el libro de Aguilar. Repite en la autoría Enrique Ortego, esta vez junto a Luis Miguel González. El ejemplar, publicado por Everest en la colección de biografías que ha realizado Enrique Ortego sobre otras grandes estrellas del Real Madrid, está profusamente ilustrado con fotografías en color y en blanco y negro. Recientemente, el libro ha vuelto a las librerías en unos packs económicos en los que se puede adquirir dos de las biografías mencionadas de Everest al precio de una. Oportunidad de oro para los que no tienen todavía este libro sobre Don Alfredo Di Stéfano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario