domingo, 29 de junio de 2014

El REAL MADRID SE FUE DE COPAS

Valorando la campaña futbolística 2013-14 recién concluida

¿Por qué hoy? Por una simple cuestión de seguir la tradición. Mañana es 30 de junio y, de toda la vida, esa jornada servía para dar carpetazo final a la temporada de fútbol. Los contratos de los futbolistas solían y suelen expirar ese día en el que comenzaban las vacaciones y cesaban los entrenamientos de los equipos.

La excepción a esta regla no escrita se produce los años en los que hay Mundial, como en este 2014, o Eurocopa. Cada dos años, el 'ejercicio' se prolonga hasta el final de esos campeonatos de selecciones.

Pero centrándonos en el fútbol de clubes, el balance hay que hacerlo a 30 de junio. Así que me adelanto un día y me dispongo a echar una mirada a la campaña que acabamos de dejar atrás. La temporada 2013-14.

El balance de la temporada ha sido muy bueno, es evidente, habiendo conquistado la tan ansiada Décima Copa de Europa. El triunfo en la Champions League acapara el principal logro del Real Madrid en la campaña 2013-14, que concluye además con doblete. A la Copa de Europa se suma la Copa del Rey conquistada, además, frente al Barcelona en Valencia, el pasado 16 de abril.

No ha sido mal botín el del primer año de Carlo Ancelotti en el Madrid. La pena ha sido, como ya expliqué en su día, la actuación en el Campeonato Nacional de Liga. Y no es que lo que hayamos conseguido me sepa a poco. Para nada. lo hubiera firmado con mi propia sangre si me lo llegan a poner delante por escrito antes de empezar la temporada. Pero es que ha estado tan, tan, tan a tiro, que se te queda una especie de sensación de haber desaprovechado la oportunidad de haberlo ganado todo.

Aunque, insisto, el balance es muy bueno.
Se puede decir que el Real Madrid, este año, se ha ido 'de copas'.

A los logros colectivos hay que sumar también las distinciones individuales, capitalizadas, una vez más, por la súper estrella del equipo. Cristiano Ronaldo se adjudicó en enero el Balón de Oro. Además, ha sido Pichichi de la Liga con 31 goles en 30 partidos y ha ganado la Bota de Oro. El portugués, además, se ha coronado como máximo goleador histórico en una sola edición de la Champions League con 17 goles, algo que no había conseguido nadie hasta ahora.

Sin lugar a dudas, las cosas han ido muy bien esta temporada 2013-14. Una temporada que ya es historia y que, como tal, queda aquí valorada, en 'Historias del Real Madrid'.

Mañana, será 30 de junio. Para mí, terminará oficialmente la temporada con el deseo de que los jugadores descansen todo lo que puedan. Y los que siguen en el Mundial de Brasil con sus selecciones, que tengan muchísima suerte y que, sobre todo, no vuelvan lesionados. En un abrir y cerrar de ojos llegará la pretemporada y habrá que prepararse para los nuevos retos de la campaña 2014-15. El fútbol no para y la próxima temporada la comenzaremos, además, con dos nuevos retos. Las Supercopas de Europa y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario