jueves, 27 de febrero de 2014

EXHIBICIÓN EN ALEMANIA

El Madrid goleó 1-6 al Schalke en un partido que recordaremos siempre

Veinticinco partidos oficiales en Alemania y sólo una victoria. La verdad es que las visitas a suelo germano nunca nos han ido muy bien. Desde que era pequeño, recuerdo aquellos partidos como un suplicio que había que pasar del modo que fuera. Ayer, sin embargo, las cosas fueron bien. El Real Madrid fue un rodillo y se llevó por delante al Schalke 04 en el Veltins Arena. Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, los tres por partida doble, anotaron los goles de un encuentro que recordaremos con satisfacción en el futuro. No había un título en juego, no era una final... Sin embargo, a los que nos tocó vivir tantos sinsabores viendo al Madrid en Alemania, valoramos mucho haber podido contemplar un partido como el de ayer.

Cierto es que en Colonia, Alemania, pude ver a mis ídolos de infancia levantar su segunda Copa de la UEFA en 1986. Ojo, que aquel duelo de vuelta lo perdimos y la Final (que recordemos que se jugaba a ida y vuelta), se había ganado en el Santiago Bernabéu con aquel rotundo 5-1. Pero la vuelta la perdimos 2-0 en Alemania.

Y en la temporada siguiente, 1986-87, sí que empezaron ya los palos de verdad. Ya en Copa de Europa, nos cruzamos con el Bayern Múnich que nos ganó 4-1. Fue el día de la entrada de Matthaus a Chendo y la desproporcionada reacción de Juanito pisándole la cabeza. Sí. Aquel día empezó a gestarse en mi subconsciente ese miedo que me entraba años después cuando nos tocaba visitar Alemania.

Los cruces con alemanes tampoco es que hayan sido siempre desfavorables. Al año siguiente del 4-1, en la campaña 1987-88, echamos al Bayern Múnich de la Copa de Europa. Eso sí. En el campo de los muniqueses, nevado, que me acuerdo como si se hubiera jugado ayer, hincamos la rodilla como siempre. Pero en la vuelta ganamos y pasamos la eliminatoria. Pues sí. Eliminábamos a los alemanes, pero el encuentro correspondiente que tocaba jugar allí... La madre que los parió...

Y así las cosas, una única victoria oficial en Alemania. Fue en la temporada 2000-01. En concreto, el 27 de septiembre de 2000. Ganamos 2-3 al Leverkusen un partido en el que los anfitriones se pusieron dos veces por delante. Aquel día Roberto Carlos marcó dos golazos, el primero de falta, y Guti firmó el 2-2

Madre mía. Catorce años se van a cumplir de aquello... Qué rápido pasa el tiempo... Aquella fue la única vez que vi ganar al Madrid en Alemania. Hasta ayer. Por eso, para mí tiene mucha importancia este triunfo con el Schalke. Ayer, el Real Madrid escribió una pequeña página más de sus 'Historias del Real Madrid'. La página del capítulo del día que el Madrid goleó en suelo alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario