jueves, 2 de enero de 2014

PARDEZA EN EL REAL MADRID

El futbolista onubense jugó en dos etapas con el primer equipo madridista

Miguel Pardeza fue el cuarto de los integrantes de la Quinta del Buitre en llegar al primer equipo, como recordábamos hace un par de días al cumplirse el treinta aniversario de su debut. El canterano jugó un total de cinco partidos oficiales con el Real Madrid en aquella temporada 1983-84. Tres de Liga y dos de Copa de la Liga.

En la campaña 1984-85 siguió en el Club pero actuando con el Castilla. Jugó 36 partidos de Liga en Segunda División con el filial y anotó 11 goles.

Miguel Pardeza fue cedido al Real Zaragoza durante la temporada 1985-86. El onubense jugó 26 partidos de Liga con el equipo maño, siendo titular en 23 de ellos y anotando sus primeros cinco goles en Primera División.
Con el Zaragoza, Pardeza fue campeón de Copa aquella temporada. El equipo aragonés se impuso 0-1 al Barcelona con gol de Rubén Sosa. Era el 26 de abril de 1986. Finalizada la temporada con el Zaragoza, Miguel Pardeza fue repescado por el Real Madrid. La campaña no había finalizado aún para el equipo blanco en el mes de mayo, que tenía que disputar los cuartos de final de la Copa de la Liga, a doble encuentro, con el Barcelona. El grueso del Real Madrid, sin embargo, estaba convocado ya con sus respectivas selecciones de cara al Mundial de México de 1986. El Madrid tuvo que afrontar la competición con suplentes y futbolistas del Castilla. Algunos debuts se registraron en aquel doble enfrentamiento. Aquella Copa de la Liga de 1985-86 sirvió para que Miguel Pardeza disputase dos encuentros oficiales con el Real Madrid. En el primero de ellos, disputado en Barcelona, Pardeza marcó su primer gol oficial con el Madrid. La fotografía que acompaña esta entrada del blog pertenece a aquel día. Fue tomada el 11 de mayo de 1986 en el Nou Camp.

El Real Madrid formó aquel día con Agustín, Salguero, San José, Francisco, Bonet, Solana, Cholo (León, 87’), Juanito, Santillana, Martín Vázquez y Pardeza. El resultado final fue de 2-2 y los goles blancos fueron materializados por Pardeza y Cholo.

Temporada 1986-87

La campaña 86-87 la disputó ya como integrante oficial de la primera plantilla del Real Madrid. La competencia era muy dura en la delantera del Real Madrid. Butragueño y Hugo Sánchez eran fijos en los esquemas del técnico holandés Leo Beenhakker. También jugaba Jorge Valdano y seguían en el equipo los veteranos Juanito y Santillana. Aún así, Miguel Pardeza logró jugar 25 partidos de Liga, doce de ellos como titular, y anotar cinco goles con el Real Madrid. También jugó cinco partidos de Copa, marcando un gol, y dos partidos de Copa de Europa.

Pero no era suficiente. Con la campaña 1987-88 ya iniciada, Miguel Pardeza volvió al Real Zaragoza, con el que ya había jugado la campaña 1985-86, e hizo carrera con el Club maño. Con el Zaragoza, Pardeza ganó dos Copas del Rey y una Recopa de Europa. Jugó en el Zaragoza hasta la temporada 1996-97. Después disputó una temporada más en México, con el Puebla, equipo con el que colgó las botas. Era la temporada 1997-98.

En total, Miguel Pardeza jugó 39 partidos oficiales con el Real Madrid y marcó siete goles con la camiseta blanca. Fue Campeón de Liga 1986-87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario