sábado, 4 de enero de 2014

LUIS ENRIQUE VUELVE AL BERNABÉU

El asturiano jugó cinco años en el Real Madrid

Luis Enrique, actual entrenador del Celta de Vigo, volverá a pisar el Santiago Bernabéu. Un día fue su casa, aunque ahora él reniegue de su pasado madridista.

Desde los medios de comunicación ya ha comenzado a removerse el morbo recordando sus enfrentamientos con jugadores del Madrid sobre el césped durante los partidos en los que se enfrentó a su ex equipo vistiendo la camiseta del Barcelona.

Yo, la verdad, prefiero recordar en 'Historias del Real Madrid' su pasado como jugador blanco. Es lo que me interesa.

Luis Enrique Martínez jugó en el Real Madrid entre las temporadas 1991-92 y 1995-96. En aquellos cinco años el asturiano jugó 213 partidos oficiales y marcó 18 goles.

Llegó al Santiago Bernabéu procedente del Sporting de Gijón. En el equipo de su ciudad natal había destacado como delantero centro.
En el Real Madrid tanto Antic primero como Beenhakker después retrasaron su posición sobre el campo y a partir del año siguiente, en la campaña 1992-93, se consolidó como un auténtico comodín de lujo.

Era un jugador con una técnica más que notable. Pero sobre todo era un futbolista de mucha garra.
La polivalencia fue su principal virtud en el Real Madrid. Jugó de todo menos de portero y, creo que, de central. ¿El resto de posiciones? Jugó en todas. Y siempre lo hizo bien. Delantero, mediapunta, centrocampista por la izquierda, interior derecho, lateral derecho y hasta lateral izquierdo.

Fue Campeón de Liga, de Copa y de Supercopa con el Real Madrid, además de ganar la medalla de oro de fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

En 1996 cambió la camiseta del Real Madrid por la del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario