miércoles, 25 de diciembre de 2013

ZAMORANO BRINDA POR UN FELIZ... 1994

Don Balón llevó a su portada navideña de 1993 al ariete chileno del Real Madrid

Veinte años. Qué rápido pasa el tiempo. La portada que vemos es de hace dos décadas. En concreto, de las Navidades del año 1993. O de la temporada 1993-94, para que nos entendamos. El chileno Iván Zamorano brindaba por el año 1994 que estábamos a punto de inaugurar. La desaparecida revista Don Balón inició en el año 1987 una bonita tradición que consistía en llevar a su portada, por Navidades, a una relevante figura balompédica disfrazada de Papá Noel para felicitar las fiestas a sus lectores. En aquellas Navidades de la temporada 1993-94, el delantero del Real Madrid fue el protagonista del reportaje.

Iván Zamorano fue el segundo madridista que posó como el tradicional personaje navideño en la revista Don Balón. Dos años antes, Robert Prosinecki brindaba por un 1992 "lleno de paz". El mensaje del croata cobraba aún mayor relevancia teniendo en cuenta los conflictos que asolaba en aquellos momentos la antigua Yugoslavia. También aparecieron como Papá Noel en la revista Don Balón los jugadores del Madrid Mijatovic, Roberto Carlos e Iker Casillas. En el caso del portero, fue el único madridista español que escogió la revista. Hay que tener en cuenta que entre 1987 y 1994 los escogidos eran cracks internacionales. El rojiblanco Julen Guerrero fue el primero en romper esa cadena de futbolistas extranjeros. El brasileño Ronaldo también fue portada navideña de Don Balón, pero en su caso lo hizo en 1996, siendo jugador del Barcelona.

Por cierto, como se puede observar en la esquina inferior derecha de la portada de Zamorano, la revista incluía un póster del Campeón de la Supercopa. Es decir, como recordaba hace unos días, del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario