martes, 31 de diciembre de 2013

TREINTA AÑOS DEL DEBUT DE PARDEZA

Tal día como hoy de 1983 jugaba por primera vez con el equipo del Real Madrid

Parece mentira, pero en el último día de 1983 hubo partido de Liga. Se jugó la decimoséptima jornada en la que el Real Madrid se impuso al Español por un gol a cero. Anotó Juanito en el minuto 58 el único tanto de un partido en el que debutó en competición oficial con el Real Madrid otro integrante más de la Quinta del Buitre.

Miguel Pardeza Pichardo saltó al terreno de juego en el minuto 83 en sustitución del alemán Uli Stielike. Se convirtió así en el cuarto integrante del famoso quinteto que vestía la elástica del primer equipo de forma oficial. Coincidió en el campo con Sanchís y Martín Vázquez, a los que Alfredo Di Stéfano seguía manteniendo como titulares varias semanas después de sus respectivos estrenos. También jugó aquel partido Chendo, con el que Pardeza había coincidido en el Castilla, y Bernardo, que había saltado al terreno de juego unos minutos antes que el onubense.

La formación blanca de aquel día estuvo compuesta por Miguel Ángel, Chendo (Bernardo, 75'), Sanchís, Camacho, Metgod, Bonet, Martín Vázquez, Stielike (Pardeza, 83'), Ángel, Juanito y Santillana.

El Madrid finalizaba con ese partido la primera vuelta del Campeonato liguero en primera posición, con un punto más que el Athletic de Bilbao. Campeón de Invierno. La Liga, con dieciocho equipos, tenía treinta y cuatro jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario