jueves, 19 de diciembre de 2013

JUANITO Y SANTILLANA

Formaron la dupla de ataque del Real Madrid 1983-84

Cuando la Quinta del Buitre va llegando al Real Madrid, en el año 1983, la delantera del equipo estaba formada por dos pesos pesados del vestuario. Carlos Santillana y Juanito forman una fructífera sociedad que supone muchos goles para el Real Madrid. Estos dos jugadores, junto con Camacho, representaban el alma del Real Madrid que me encuentro de niño cuando me hago aficionado madridista.

Juanito concluyó la campaña siendo el 'Pichichi' de Primera División junto con el uruguayo del Valladolid Jorge Da Silva. Ambos futbolistas anotaron 17 goles, superando los 14 del cadista Mágico González. Detrás de ellos, Santillana. El jugador cántabro del Real Madrid marcó 13 tantos aquella temporada en la que debutó un joven Butragueño que acabaría 'retirando', entre comillas, claro, a los dos mitos merengues.

A finales de 1983, sin embargo, Juanito ya no era convocado con la Selección Española. El de Fuengirola, que acababa de cumplir 29 años, dejó de vestir la camiseta del combinado nacional tras el Mundial de España del año anterior.

Santillana sí que seguía siendo convocado. Esto me va a dar paso a hablar del otro gran acontecimiento futbolístico de diciembre de 1983. Sí. Este sábado 21 de diciembre se cumplen treinta años de mi primer partido de fútbol.

Se acerca el momento de recordar el España-Malta, el 12-1 del que se cumplen treinta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario