domingo, 15 de diciembre de 2013

RECORDANDO A BERNARDO

Alberto Bernardo Murcia jugó en el Castilla de la Quinta y en el Real Madrid

Hablaba de los jugadores que habían formado parte de aquel Castilla en el que se forjó la Quinta del Buitre y que llegaron al Real Madrid. Hacía referencia a futbolistas como Chendo, Ochotorena... Y no mencioné a uno en concreto porque le quería dedicar una entrada en exclusiva en 'Historias del Real Madrid'. Me refiero a Bernardo, futbolista con una más que curiosa historia. Una historia, por cierto, que arranca lejos de Madrid...

Alberto Bernardo Murcia nació en Lieja, Bélgica, donde vivían sus padres, el 14 de septiembre de 1960. Con 15 años, captado por ojeadores del Real Madrid, viene a España para incorporarse a las categorías inferiores del club blanco.

Jugó en el Castilla las temporadas 1981-82 y 1982-83. Debutó con el Real Madrid en el mismo partido que otros ilustres jugadores merengues como Míchel, Ochotorena o Chendo, en el ya mencionado partido de Castellón que los equipos de Primera División tuvieron que afrontar con sus filiales por la huelga de futbolistas.

Bernardo jugó en el Real Madrid la campaña 1983-84 disputando 31 partidos oficiales. En total, jugó 32 encuentros con la camiseta blanca y marcó dos goles.

Tuvo muy mala fortuna con las lesiones y la campaña siguiente la pasó en el dique seco formando parte de la plantilla del Sporting de Gijón. Regresó a los terrenos de juego en la temporada 1985-86. Osasuna y Valladolid fueron sus otros equipos en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario