jueves, 5 de diciembre de 2013

EL PARTIDO DE CASTELLÓN EN 1982

Ilustres madridistas como Michel y Chendo debutaron en aquel partido

Ni que decir tiene que no recuerdo absolutamente nada de aquel partido. Temporada 1981-82. De aquel 82 sólo recuerdo vagamente lo relacionado con el Mundial de España, los dibujos de Naranjito... Y poco más. Ni siquiera había empezado a coleccionar cromos de fútbol. Por lo que me cuenta mi madre, yo ya era del Madrid. Pero no conservo ningún recuerdo de ver partidos de fútbol todavía.

En definitiva, que del partido de la huelga de futbolistas de abril de 1982 supe tiempo después, cuando comenzó a interesarme y apasionarme la historia y la estadística sobre el fútbol, en general, y sobre el Real Madrid, en particular. Buceando en las biografías de mis ídolos de infancia me topé con aquel curioso partido en el que el Real Madrid tuvo que tirar de la cantera para afrontar el encuentro de Liga que el equipo tenía que disputar en Castellón. La alineación, sin duda, es llamativa. Y ojo, que era un partido oficial. Es decir, que casi todos los que saltaron al terreno de juego de aquel día debutaron en Primera División. Digo casi todos porque, por ejemplo, José Antonio Salguero ya había jugado con el Málaga en Primera. Aunque sí que fue su primer partido oficial con el Real Madrid.

La alineación del Real Madrid aquel domingo 11 de abril de 1982 estaba compuesta por: Ochotorena, Juanito, Casimiro, Salguero, Espinosa, Fraile, López Miró, Francis, Juliá, Míchel (Chendo, 86') y Serrano (Bernardo, 59'). 

Ganó el Real Madrid 1-2 con goles de Míchel, de penalti en el minuto 35, y Salguero, de cabeza a balón parado en el 85'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario