martes, 3 de diciembre de 2013

SUS PRIMEROS PARTIDOS

El ascenso de la Quinta del Buitre al Real Madrid fue escalonado

Los cinco integrantes que protagonizaban aquel artículo de Julio César Iglesias sobre el Castilla acabaron llegando al primer equipo. Pero lo hicieron de forma escalonada. Mañana día 4 de diciembre se cumple el trigésimo aniversario del partido de Murcia en el que se estrenaron Sanchís y Martín Vázquez. Pero ellos no fueron los primeros debutantes. Michel, que fue el último en llegar de manera definitiva a la primera plantilla madridista, fue en realidad el primero en jugar un partido oficial con el primer equipo.

Fue el 11 de abril de 1982 en Castellón. El famoso partido de la huelga de los futbolistas profesionales. Aquel día Michel fue alineado con el Real Madrid en un equipo de circunstancias que se impuso por 1-2 siendo Michel, precisamente, el autor del primer gol del partido.

El 4 de diciembre de 1983 Sanchís y Martín Vázquez fueron los que debutaron en competición oficial con el primer equipo.

Pardeza fue el siguiente jugador en llegar. Disputó sus primeros siete minutos con la camiseta blanca en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Español el día 31 de diciembre de 1983.

Emilio Butragueño, el jugador que puso nombre a la Quinta, debutó el 5 de febrero de 1984 en Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario