jueves, 6 de septiembre de 2012

UN AÑO SIN DON BALÓN

El mítico semanario desapareció en septiembre de 2011 tras 35 años en los kioscos

Yo compraba Don Balón todas las semanas. Los miércoles acudía siempre a la misma tienda y en la estantería de la esquina, justo al lado de Interviu, cogía mi ejemplar. Pero aquel día no estaba. Bueno. Pasó alguna vez que, por razones de distribución, la revista llegaba un día más tarde. Pero al día siguiente tampoco estaba. Hombre, aquello ya no era normal. Acudí a otro punto de venta y... tampoco estaba. Cosa muy rara, puesto que Don Balón era una de esas revistas que se suministraban a todos los kioscos y a todas las tiendas en las que se vendían revistas.

Cuando Don Balón salió al mercado en 1975 yo no había nacido, pero sí que recuerdo que durante mi infancia pasó algún que otro ejemplar por mis manos. Aquellas fotos y aquellos pósters eran impresionantes. Santillana, Camacho, Juanito, Chendo, Butragueño, Michel, Hugo Sánchez... Los personajes que podía encontrar en Don Balón eran mucho más interesantes que los que salían en las revistas que leían mis abuelas y mi madre. Pero claro, la revista era demasiado cara para mi bolsillo. Comencé a comprar Don Balón bastante tarde. En 1992, la paga ya me daba para hacer un esfuerzo de vez en cuando y logré adquirir mi primer ejemplar. Y ya no paré. Desde entonces y hasta septiembre de 2011 no abandoné nunca mi cita con la revista... Hasta el número 1870, el ejemplar correspondiente a la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre. Diego Forlán fue el último futbolista que apareció en la portada de Don Balón, que decía adiós después de 36 años en los kioscos y que nos dejó huérfanos a los lectores del semanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario