lunes, 2 de abril de 2012

VEINTE AÑOS SIN JUANITO

Hoy se cumplen dos décadas de la desaparición de Juan Gómez 'Juanito' en accidente de tráfico

Cómo pasa el tiempo.
Veinte años han transcurrido ya.

Recuerdo aquella mañana del 2 de abril de 1992. Me enteré de la noticia al llegar a clase a través de un compañero. Juanito había muerto y yo tardé unos segundos en asimilar lo que me estaban contando. No me lo podía creer. Un accidente de tráfico se había llevado por delante a uno de los jugadores que tan buenos ratos me había hecho pasar durante mis primeros años 'futboleros'.

Con motivo de este vigésimo aniversario, el programa 'Informe Robinson' ha elaborado un extraordinario reportaje para recordar la figura del malogrado extremo madridista. En estos tiempos en los que el periodismo deportivo se está alejando de lo que yo creo que debería ser, se agradece mucho encontrarse programas interesantes, bien trabajados, amenos pero al mismo tiempo rigurosos y serios.

El reportaje realizado por 'Informe Robinson' sobre Juan Gómez, Juanito, es realmente de los buenos. En poco más de treinta minutos recoge una biografía con la que podemos elaborar un retrato de lo que fue y significó para el Real Madrid la figura de este mítico jugador. Lo mejor, sin duda, los testimonios recogidos y las aportaciones que realizan ex compañeros, técnicos y amigos del desaparecido Juanito.

Desde 'Historias del Real Madrid' recomiendo su visionado a los que quieran recordar a este futbolista en el día del vigésimo aniversario de su muerte. O a los nostálgicos del 'fútbol de antes', que seguro que disfrutan viendo las imágenes de jugadas y partidos de la década de los setenta y los ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario